EN PARAGUAY ES

La Empresa

TURBO COOLER dispone de la posibilidad de elegir el Delta de temperatura del tratamiento, el que se mantiene durante todo el proceso, es decir, podemos grabar la diferencia de temperatura entre la temperatura del grano y la de inyección de aire, evitando efectos de shock y/o rehumectación, indeseados. En otras palabras, podemos bajar la temperatura del grano/semilla en forma paulatina y controlada. De esta forma, también aumentamos el rendimiento frigorífico del sistema, acortando el tiempo de tratamiento y consiguiente ahorro de energía.

 

TURBO COOLER posee un sistema de alerta temprana de falla, mediante el envío de un mensaje de texto a celulares (a números previamente programados) con la leyenda de falla en el sistema. De esta forma nosotros y el personal de mantenimiento se entera de la posible falla ANTES que cualquiera del establecimiento, posibilitando organizar una inmediata atención.

FICHA TECNICA EXTERIOR

 

    Variador de RPM. Tablero electrico con protecciones por falta de fase, en acero pintado con pintura

    electroestática al horno.

 

    Persianas de entradas de aire de condensadores, soportes de sensor remotos, marco de tapa

    entrada de aire de evaporador

 

    Ruedas simples con cubiertas para carga y suspensión con elásticos y sistema de balancín.

    Chasis de acero pintado con 2 ejes fijos.

 

    Gabinete totalmente construido en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), e inyectado con

    PUR (Espuma Rigida de POliuretano)

 

FICHA TECNICA INTERIOR

 

    Compresor semihermético modelo COPELAND DISCUS

 

    Serpentinas condensadoras

 

    Turbina de gran capacidad

 

    Serpentina Evaporadora de gran rendimiento

 

    Bastidor de filtros de aire en acero galvanizado en caliente

 

    Sistemas de iluminación interior, exterior, de alarma gral. con luz strobospica.

 

    Ventiladores axiales con motores de tipo industrial IP55 controlados por variadores de frecuencia

    Marcos de puerta y bastidor de puertas en acero inxoidable, con herrajes de origen europeo de

    axclenet calidad.

3 FACTORES IMPORTANTES

para que los granos no se degraden durante almacenamiento

Temperatura y humedad son afctores que determinan la tranformacion quimica de los granso, sobre todo su respiración. influencia en el ritome de

desarrollo de los microorganismos, insectos y la germinacion precoz e intempestiva de los granos. Un diagrama confeccionado por Burges y Burrel nos pueden explicar mejor estos fenomenos y veremos que cuanto menor sea la temperatura del grano (alrededor de 10°C a 15°C) mayor será el tenor de humedad permitido (16°C) para una excelente y prolongada conservacion.

 

Contenido del Oxigeno. El almacenamiento de los granos en medios pobres en oxigeno provoca la muerte de los insectos, la detencion del desarrollo de microorganismos y el bloqueo, total o incompleto, de los fenomenos bioquimicos de degradacion de los granos. Con ello se favorece por lo tanto la consrvacion de los granos, pero se puede dañar su poder de germinacion.

AGENTES DE DEGRADACIÓN DE LOS GRANOS

Insectos

Los microorganismos, moho, levaduras, bacterias, son agentes biológicos presentes en el suelo, que transportados por el aire o por el agua, pueden

contaminar los productos antes, durante o después de su recoleccion.

Microorganismos

En ciertos casos, estas infestaciones no son dificiles de descubrir a simple vista, pues los daños son obra de larvas que se desarrollan en el interior de los granos. Los coleopteros (daños causados por las larva e insectos adultos); otros son los lepidopteros (daños causados sólo por larvas).